Biografía de Merle Haggard
Nombre de nacimiento Merle Haggard Ronald
Nacido 6 de abril de, 1937, En Oildale, California , EE.UU.
Murió 6 de abril de, el año 2016 (79 años) Palo Cedro, California , EE.UU.
Géneros País , país fuera de la ley , sonido Bakersfield
Profesión (s) Compositor, músico, guitarrista, cantante
instrumentos La guitarra, el violín
Años activos 1963-2016
Etiquetas Capitol , MCA , de Epic , encintado , ANTI , Vanguard
Sitio web merlehaggard.co
Merle Haggard Ronald, Nacio el: (6 abril 1937 a 6 abril 2016) fue un cantante, compositor, guitarrista y violinista . Junto con Buck Owens , Haggard y su banda los Extraños ayudaron a crear el sonido Bakersfield , que se caracteriza por el sonido vibrante de la Fender Telecaster y la mezcla única con el campo tradicional de la guitarra de acero de sonido, nuevos estilos de armonía vocal en el que las palabras son mínimos, y un borde áspero no se escucha en las más pulidas de sonido Nashville grabaciones de la misma época.
La infancia de Haggard estaba preocupado después de la muerte de su padre, y él fue encarcelado varias veces en su juventud. Se las arregló para cambiar su vida y poner en marcha una exitosa carrera en la música country, ganando popularidad con sus canciones sobre la clase obrera, que en ocasiones contenían temas contrarios a la lucha contra la prevaleciente guerra de Vietnam sentimiento de gran parte de la música popular de la época. Entre los años 1960 y la década de 1980, tenía 38 número uno impacta en las cartas del país de Estados Unidos, varios de los cuales también se hicieron de la cartelera las listas de éxitos del género individuales . Haggard continuó lanzando álbumes de gran éxito en la década de 2000.
Recibió muchos honores y premios por su música, incluyendo un Premio Kennedy , una (2010) Premio Grammy a la Trayectoria (2006), un premio BMI Icon (2006), y la inducción en el Salón de Nashville fama de los compositores (1977 ), Country Music Hall de la Fama (1994) y Oklahoma Music Hall of Fame (1997). Murió el 6 de abril, 2016 - su cumpleaños 79 - en su rancho en el norte de California, después de haber sufrido recientemente una neumonía doble .
Última grabación de Haggard, una canción llamada "Kern River Blues", describe su salida de Bakersfield a finales de 1970 y su descontento con los políticos. La canción fue Tenemos 9 de febrero de, 2016, y cuenta con su hijo Ben en la guitarra. Este disco fue lanzado el 12 de mayo de 2016, que marca el final de la carrera de la música de Haggard.
Los padres de Haggard, Flossie Mae (née Arpa) y James Francis Haggard, se mudaron a California desde su casa en Checotah, Oklahoma , durante la Gran Depresión, después de su granero se quemó en 1934.
Se instalaron con sus dos hijos mayores, Lowell y Lillian, en un apartamento en Bakersfield , mientras que James comenzó a trabajar para el ferrocarril de Santa Fe . Una mujer que era dueño de un vagón de carga que se colocó en Oildale , un pueblo cercano, preguntó el padre de Haggard sobre la posibilidad de convertirla en una casa. Se remodeló el vagón de carga, y poco después se trasladó en, también la compra del lote, donde Merle Haggard Ronald nació el 6 de abril de 1937. La propiedad se pasó a expandirse mediante la construcción de un cuarto de baño, un segundo dormitorio, una cocina y un desayunador en el lote adyacente.
Su padre murió de una hemorragia cerebral en 1945, un evento que afectó profundamente a Haggard durante su infancia y el resto de su vida. Para apoyar a la familia, su madre trabajaba como contable. A los 12 años, su hermano, Lowell, le dio su guitarra usada. Haggard aprendió a tocar solo, con los registros que tenía en su casa, influenciados por Bob Wills , Lefty Frizzell , y Hank Williams . A medida que su madre estaba ausente debido al trabajo, Haggard se convirtió progresivamente rebelde. Su madre lo envió para un fin de semana a un centro de detención juvenil para cambiar su actitud, pero empeoró.
Haggard cometido una serie de delitos menores, como hurtos y girar cheques sin fondos. Fue enviado a un centro de detención de menores por robar en 1950. [15] Cuando tenía 14 años, Haggard se escapó a Texas con su amigo Bob Teague. Se montaron los trenes de mercancías y autostop en todo el estado.
Cuando regresó el mismo año, él y su amigo fueron detenidos por robo. Haggard y Teague fueron puestos en libertad cuando se descubrió que los ladrones reales. Haggard más tarde fue enviado al centro de detención de menores, de la que él y su amigo se escapó otra vez a Modesto, California . Trabajó una serie de trabajos de obrero, incluyendo la conducción de un camión de patatas, siendo un cocinero corto fin, un lanzador de heno, y un tirador de pozos de petróleo . Su debut fue con Teague en un bar Modesto llamado "Fun Center", que se pagó US $ 5, con cerveza gratis.
Volvió a Bakersfield en 1951, y fue detenido de nuevo por el absentismo y el hurto menor y enviado a un centro de detención juvenil. Después de otro escape, fue enviado a la Escuela de Preston de Industria , una instalación de alta seguridad. Fue puesto en libertad 15 meses después, pero fue enviado de vuelta después de golpear a un chico de la zona durante un intento de robo. Después de su liberación, Haggard y Teague vieron Lefty Frizzell en concierto. Después de escuchar Haggard cantar al ritmo de sus canciones entre bastidores, Frizzell se negó a cantar a menos Haggard se le permitiría a cantar por primera vez. Cantó canciones que fueron bien recibidos por el público. Debido a la buena acogida, Haggard decidió seguir una carrera en la música. Mientras trabajaba como peón o en los campos petroleros, jugó en los clubes nocturnos.
Casado y plagada de problemas financieros, que fue detenido en 1957 poco después de que trató de robar un bar de carretera de Bakersfield. Fue enviado a la cárcel de Bakersfield, y después de un intento de fuga, fue trasladado a la prisión de San Quintín el 21 de febrero de 1958. [20] Mientras estaba en prisión, Haggard descubrieron que su esposa estaba esperando un hijo de otro hombre , que lo presionó psicológicamente. Fue despedido de una serie de puestos de trabajo de la prisión, y planeó escapar junto con otro preso apodado "Conejo". Haggard no estaba convencido de escapar por los compañeros de prisión.
Haggard comenzó a ejecutar un juego y la raqueta de elaboración de la cerveza con su compañero de celda. Después de ser atrapado borracho, fue enviado por una semana a régimen de aislamiento donde se encontró con Caryl Chessman , un autor y la muerte-preso del corredor. Mientras tanto, "Rabbit" se había escapado con éxito, sólo para disparar a un oficial de policía y ser devuelto a San Quentin para su ejecución. la difícil situación de la pieza de ajedrez, junto con la ejecución del "Conejo", inspirado Haggard para corregir su vida. Haggard pronto obtuvo un diploma de equivalencia de escuela y mantuvo un trabajo estable en la planta textil de la prisión, al tiempo que desempeña para la banda de música country de la prisión, atribuir una actuación de Johnny Cash en la prisión el día de Año Nuevo 1959 como su inspiración principal para unirse a ella. Fue liberado de San Quentin en libertad condicional en 1960.
En 1972, después de Haggard había convertido en una estrella de la música country establecido, entonces gobernador de California Ronald Reagan concedió Haggard una completa e incondicional perdón por sus crímenes pasados.
Tras su liberación, Haggard comenzó a cavar zanjas para la compañía de construcción de instalaciones eléctricas de su hermano. Pronto, él se realizaba una vez más, y más tarde comenzó a grabar con Tally Records. El sonido Bakersfield estaba desarrollando en la zona como una reacción contra la sobreproducción de honky tonk del sonido de Nashville . El primer disco de Haggard para Tally era "Cantando Mi corazón hacia fuera" y "Skid Row"; no fue un éxito, y se presionó a 200 copias. En 1962, Haggard liquidación se realiza en un Wynn Stewart espectáculo en Las Vegas y oyó Wynn de "Canta una canción triste". Él pidió permiso para grabarlo, y el único resultado fue un éxito a nivel nacional en 1964. Al año siguiente, tuvo su primer registro nacional-10 con la parte superior " (Mis amigos van a estar) Extraños ", escrito por Liz Anderson (madre de la cantante de country Lynn Anderson ) y su carrera estaba en marcha. Haggard recuerda haber sido convenció de visitar Anderson, una mujer que no conocía, en su casa para escucharla cantar algunas canciones que había escrito. "Si había algo que no lo hice quiero hacer, se sientan alrededor de la casa de una mujer danged y escuchar sus canciones poco lindo. Pero fui de todos modos. Ella era una señora bastante agradable, bonito, con una bonita sonrisa, pero estaba todo listo para ser agujereado a la muerte, más aún cuando ella salió un montón de canciones y se acercó a un viejo armonio ... Allí estaban. Mi Dios, un hit tras otro.
En 1966, Haggard grabó " Soy un fugitivo solitario ", también escrito por Liz Anderson con su marido Casey Anderson, que se convirtió en su primer sencillo número uno. Cuando los Anderson presentó la canción a Haggard, que no eran conscientes de su tramo de prisión. Bonnie Owens , de corista y entonces esposa Haggard, es citado por el periodista musical Daniel Cooper en las notas al 1.994 retrospectiva por todos los caminos : "Supongo que no me había dado cuenta de lo mucho que la experiencia en San Quentin hizo a él, porque él nunca hablaba de todo lo que mucho .... me di cuenta de que estaba en un mal humor ... y me dijo: "¿Está todo bien? ' Y dijo: "Estoy muy asustado. ' Y dije, '¿Por qué?' Y dijo: 'Porque yo' m miedo que algún día voy a estar por ahí ... y no va a ser ... algunos prisioneros ... ahí mismo tiempo en que estaba, de pie, y que van a ser aproximadamente la tercera fila hacia abajo y decir: "¿Qué te parece que estás haciendo, 45200? '" Cooper señala que la noticia tuvo poco efecto en la carrera de Haggard: "No está claro cuándo o dónde Merle reconoció por primera vez al público que sus canciones carcelarias tienen sus raíces en la historia personal, para en su haber, no parece haber hecho algún anuncio chapoteo grande. En Un perfil puede 1967 en Ciudad de la Música Noticias , nunca se menciona su récord prisión, pero en julio de 1968, en la misma publicación, se habla de ella como si se tratara de conocimiento común ". de allí al mismo tiempo en que estaba, de pie, y que van a ser aproximadamente la tercera fila hacia abajo y decir, '¿Qué te parece que estás haciendo, 45200?' "Cooper señala que la noticia tuvo poco efecto en la carrera de Haggard: "no está claro cuándo o dónde Merle reconoció por primera vez al público que sus canciones carcelarias tienen sus raíces en la historia personal, para que su crédito, que no parece haber hecho algún anuncio chapoteo grande. En Un perfil puede 1967 en Ciudad de la Música Noticias , nunca se menciona su récord prisión, pero en julio de 1968, en la misma publicación, se habla de ella como si se tratara de conocimiento común ". de allí al mismo tiempo en que estaba, de pie, y que van a ser aproximadamente la tercera fila hacia abajo y decir, '¿Qué te parece que estás haciendo, 45200?' "Cooper señala que la noticia tuvo poco efecto en la carrera de Haggard: "no está claro cuándo o dónde Merle reconoció por primera vez al público que sus canciones carcelarias tienen sus raíces en la historia personal, para que su crédito, que no parece haber hecho algún anuncio chapoteo grande. En Un perfil puede 1967 en Ciudad de la Música Noticias , nunca se menciona su récord prisión, pero en julio de 1968, en la misma publicación, se habla de ella como si se tratara de conocimiento común ". Cooper señala que la noticia tuvo poco efecto en la carrera de Haggard: "No está claro cuándo o dónde Merle reconoció por primera vez al público que sus canciones carcelarias tienen sus raíces en la historia personal, porque en su haber, no parece haber hecho algún gran salpicadura anuncio. en un perfil de mayo de 1967 en la Ciudad de la Música Noticias , nunca se menciona su récord prisión, pero en julio de 1968, en la misma publicación, se habla de ella como si se tratara de conocimiento común ". Cooper señala que la noticia tuvo poco efecto en la carrera de Haggard: "No está claro cuándo o dónde Merle reconoció por primera vez al público que sus canciones carcelarias tienen sus raíces en la historia personal, porque en su haber, no parece haber hecho algún gran salpicadura anuncio. en una el perfil de May de 1967 en Ciudad de la Música Noticias , nunca se menciona su récord prisión, pero en julio de 1968, en la misma publicación, se habla de ella como si se tratara de conocimiento común ".
El álbum de 1966 El hombre de marca inició una carrera artística y comercialmente exitoso para Haggard. En 2013, Haggard biógrafo David Cantwell declaró: "Los sucesores inmediatos a Soy un fugitivo solitario - hombre de marca en 1967 y, en el 68, Sing Me Back Home y La leyenda de Bonnie y Clyde - estaban entre los mejores álbumes de su respectivos años ". nuevas grabaciones de Haggard en gran medida en torno Roy Nichols 's Telecaster , Ralph Mooney ' s guitarra de acero , y las armonías vocales proporcionadas por Bonnie Owens.
En el momento del primer top 10 hit de Haggard " (Mis amigos van a estar) Extraños " en 1965, Owens (que anteriormente había estado casada con Buck Owens ) era conocido como un artista en solitario, un fijo en el Bakersfield escena del club que tenía aparecido en la televisión. Ella ganó la nueva Academia de la Música Country primer premio jamás 's para Vocalista Femenina 1965 después de su álbum de debut, No aprovecharse de mí , golpeó los cinco primeros en la lista de álbumes país. Sin embargo, Bonnie Owens no tenía más exitosos sencillos, y aunque ella grabó seis discos en solitario en el Congreso entre 1965 y 1970, se hizo conocida principalmente por sus armonías fondo de Haggard éxitos como " Sing Me Back Home " y "El hombre de marca".
Productor Ken Nelson tomó un enfoque de no a la producción de Haggard. En el episodio de American Masters dedicados a él, Haggard recuerda: ". El productor que tenía en ese momento, Ken Nelson, fue una excepción a la regla Me llamó 'el señor Haggard' y yo estaba un poco veinticuatro, veinticinco -cinco años de edad punky de Oildale ... me dio la responsabilidad completa. Creo que si hubiera saltó y dijo: "Oh, usted no puede hacer eso," lo que hubiera destruido mí. " En la serie documental Lost Highway , Nelson recuerda: "Cuando empecé a grabar Merle, llegué a ser tan enamorado con su canto que iba a olvidar lo demás estaba pasando, y de repente me di cuenta, 'Espera un minuto, hay músicos aquí hay que preocuparse! '
Hacia el final de la década, Haggard compuso varios número uno de éxitos, entre ellos " Mama Tried ", "La leyenda de Bonnie y Clyde", "Hungry Eyes" y "Sing Me Back Home". Daniel Cooper llama "Sing Me Back Home", "una balada que funciona en muchos niveles diferentes del alma que desafía uno es todo lo posible para analizarlo." En una entrevista de 1977 en la cartelera con Bob Eubanks , Haggard reflejada, "A pesar de que el crimen fue brutal y el tipo era un delincuente incorregible, es una sensación que nunca se olvida cuando ves a alguien que sabes hacer ese último paseo. Traen él a través del patio, y hay un guardia delante y detrás de un guardia-que ' S cómo sabe un prisionero muerte. Llevaron a cabo conejo ... que lo llevaba a ver al Padre, ... antes de su ejecución. Esa era una imagen fuerte que quedó en mi mente "En 1968, el primer homenaje LP de Haggard. Mismo tren, diverso tiempo: Un tributo a Jimmie Rodgers , también fue lanzado con gran éxito.
Las canciones de Haggard atrajeron la atención desde fuera del campo del país. Los Everly Brothers cubiertos tanto "Sing Me Back Home" y "Mama Tried" en su álbum de 1968 country-rock Raíces . Al año siguiente, las canciones de Haggard se llevaron a cabo y / o grabado por una variedad de artistas, incluyendo el Gram Parsons encarnación de los Byrds , que realizó " Sing Me Back Home " en el Grand Ole Opry y grabó "La vida en la prisión" para su álbum Sweetheart of the Rodeo ; cantante y activista Joan Baez , que cubrió "Sing Me Back Home" y "Mama Tried"; cantante Dean Martin , quien grabó "
En el original de Rolling Stone reseña de Haggard álbum de 1968 Mama Tried , Andy Wickham escribió: "Sus canciones idealizan las dificultades y tragedias de América 's transitoria proletaria y su éxito es resultado de su capacidad inherente para relacionarse con su audiencia una experiencia común con precisión el tono emocional correcto ... Merle Haggard se ve la parte y suena la parte debido a que es la parte. es muy bueno. "
En 1969, Haggard lanzó " Okie De Muskogee ", con letras que reflejan ostensiblemente el orgullo de la cantante en el ser de América del medio donde las personas se consideran patriótico, no fume marihuana , tomar LSD , grabar tarjetas de reclutamiento , o desafiar a la autoridad . En los años siguientes, variando Haggard dio declaraciones con respecto a si tenía intención de la canción como una sátira humorística o una declaración política seria en apoyo de los valores conservadores. En una entrevista en 2001, Haggard llama la canción una "documentación de las personas sin educación que vivió en América en el momento". Sin embargo, hizo varias otras declaraciones que sugieren que significaba la canción en serio. Por Bob Edwards Mostrar , dijo, "Lo escribí cuando hace poco salí de la articulación. Yo sabía lo que era perder mi libertad, y me estaba poniendo muy enojado con estos manifestantes. Ellos no sabían nada más sobre la guerra en Vietnam que yo. yo pensé que mi padre, que era de Oklahoma, se habría sentido. sentí que sabía cómo esos niños que luchan en Vietnam sentían ". En la serie documental de la música country carretera perdida , él explicó: "Mi padre falleció cuando yo tenía nueve años, y no sé si alguna vez has pensado en alguien que ha perdido y usted dice," Me pregunto lo que tal y por lo que pensar en esto? ' Estaba conduciendo ' en la Interestatal 40 y vi un letrero que decía "19 Miles de Muskogee". Muskogee siempre se hace referencia en mi infancia como 'volver a casa'. Así que he visto esa señal y toda mi infancia pasó ante mis ojos y pensé, 'Me pregunto qué pensaría papá sobre el levantamiento juvenil que se estaba produciendo en ese momento, la Janis Joplins ... Entendí' em, llegué junto con , pero lo que si iba a volver a la vida en este momento? Y pensé, lo que es una manera de describir el tipo de personas en Estados Unidos que están todavía sentado en el centro del país diciendo "," ¿Qué está Goin encendido en estos campus? ' " En el American Masters documental sobre él, dijo, "Así es como me metió en ella con los hippies ... Me pareció que eran calificados para juzgar América, y pensé que estaban esforsando sus narices en algo que yo apreciaba mucho, y me molesto. Y pensé, 'hijos de puta, que nunca ha sido restringido fuera de este gran país, una maravilla, y sin embargo, aquí estás en las calles BITCHIN acerca de las cosas, en protesta por una guerra que ellos no sabían nada más acerca que yo. No estaban allí peleando esta guerra más de lo que yo era. " en protesta por una guerra que ellos no sabían nada más de lo que lo hicimos. No estaban allí peleando esta guerra más de lo que yo era. " en protesta por una guerra que ellos no sabían nada más de lo que lo hicimos. No estaban allí peleando esta guerra más de lo que yo era. "
El campo de Haggard sabía que estaban en lo cierto. Dondequiera que iban, cada show, 'Okie' hizo algo más que un aplauso entusiasta pronta. Había una adulación no anticipado carreras a través de la multitud ahora, ovaciones de pie que seguía y seguía y, a veces dejaron al público y los miembros de la banda por igual con los ojos llorosos. Merle alguna manera se había topado con una canción que expresa los temores anteriormente incipientes, se pronunció en voz alta quejas e inquietudes de otro modo sólo en voz baja, y ahora la gente estaba usando su canción, estaban usando "él", para conectar a sí mismos a estas preocupaciones más grandes y con los demás. "
La versión de estudio, que era más suave que las versiones normalmente estridentes en vivo del concierto, remató las cartas del país en 1969, donde permaneció durante un mes. También alcanzó el número 41 en la cartelera de todos los géneros lista de sencillos, convirtiéndose de Haggard mayor éxito hasta ese momento (solo superado por su 1973 cruce de Navidad Hit, " si lo hacemos Hasta diciembre ", que alcanzó el puesto número 28) y la canción de la firma.
En su siguiente sencillo, " La Peleando Side of Me " (publicado en 1970 sobre las objeciones de Haggard por su compañía discográfica), las letras de Haggard manifestó que no le importaba la contracultura "switchin 'lados y suplente' para lo que creen" , pero decididamente declarado: "Si no lo ama, lo dejan!" En mayo de 1970, Haggard explicó a John Grissom de Rolling Stone , "No me gustan sus puntos de vista sobre la vida, su suciedad, su auto-visible la falta de respeto, ya sabes. No me importa una mierda lo que parecen o qué huelen como ... ¿qué tienen que ofrecer a la humanidad? " [46] En una entrevista de 2003 con No Depression revista, dijo Haggard, "tenía diferentes puntos de vista en los años 70. Como ser humano, He aprendido [más]. Tengo más cultura ahora. Yo estaba mudo como una roca cuando escribí 'Okie De Muskogee'. Eso es ser honesto con usted en este momento, y un montón de cosas que he dicho [entonces] Yo canto con una intención diferente ahora. Mis puntos de vista sobre la marihuana han cambiado totalmente. Creo que nos lavaron el cerebro y yo creo que nadie que no sepa que tiene que levantarse y leer y mirar a su alrededor, conseguir su propia información. Es un proyecto del gobierno cooperativo para hacernos pensar que la marihuana debería ser proscrito. " Creo que nos lavaron el cerebro y yo creo que nadie que no sepa que tiene que levantarse y leer y mirar a su alrededor, conseguir su propia información. Es un proyecto del gobierno cooperativo para hacernos pensar que la marihuana debería ser proscrito. " Creo que nos lavaron el cerebro y yo creo que nadie que no sepa que tiene que levantarse y leer y mirar a su alrededor, conseguir su propia información. Es un proyecto del gobierno cooperativo para hacernos pensar que la marihuana debería ser proscrito. "
Irónicamente, Haggard había querido seguir "Okie de Muskogee" con "Irma Jackson", una canción que se ocupa de un romance de interracial entre un hombre blanco y una mujer afroamericana. Su productor, Ken Nelson , lo desalentó de la liberación como una sola. [32] relata Jonathan Bernstein, "con la esperanza de distanciarse de la imagen con dureza extrema derecha que había acumulado en la estela del hippie-bashing" Muskogee ", Haggard querían tomar una dirección diferente y soltar" Irma Jackson "como su próximo sola ... Cuando el Bakersfield, California, nativo llevó la canción a su sello discográfico, los ejecutivos de los informes, horrorizados. en la estela de "Okie", Capitol Records no estaba interesado en lo que complica imagen conservadora, de cuello azul de Haggard ".
Después de "Side of Me El Peleando" fue puesto en libertad, en cambio, Haggard más tarde comentó al Wall Street Journal , "La gente es de mente estrecha. Allá en el sur podrían me han llamado un amante negro." [49] En una entrevista en 2001, Haggard dijo que Nelson, quien también fue jefe de la división del país en Capitol en el momento, nunca interfirió con su música, pero "esta vez salió y dijo:" Me Merle ... no creen que el mundo está listo para esto todavía '... Y podría haber tenido razón. yo pude haber anulado donde me dirigía en mi carrera ".
"Okie De Muskogee", "Side of Me El Peleando", y "Me pregunto si ellos piensan de mí" (1973 canción de Haggard sobre un americano prisionero de guerra en Vietnam) fueron aclamados como himnos de la mayoría silenciosa y han sido reconocidos como parte de una tendencia patriótica recurrente en la música country estadounidense, que también incluye Charlie Daniels ' "en América" y Lee Greenwood ' s " Dios bendiga a los EE.UU. ". A pesar de que Gordon Friesen del Costado de la revista criticado Haggard por sus "canciones de tipo abedul [John] contra los disidentes de guerra", Haggard era popular entre los estudiantes universitarios en la década de 1970, debido no sólo a su uso irónico de sus canciones por la contracultura miembros, sino también porque su música fue reconocido como procedente de una tradición gente del campo temprano. Tanto "Okie de Muskogee" y "Side of Me El Peleando" recibió una amplia cobertura radiofónica en estaciones de radio subterráneos, y "Okie" se llevó a cabo en el concierto de los cantantes de protesta Arlo Guthrie y Phil Ochs . se llevó a cabo en el concierto de los cantantes de protesta Arlo Guthrie y Phil Ochs . se llevó a cabo en el concierto de los cantantes de protesta Arlo Guthrie y Phil Ochs .
LP de Haggard un tributo a la Best Damn violín jugador del mundo , dedicada a Bob Wills , ayudó a provocar un renacimiento permanente y mayor audiencia de western swing . En este punto, Haggard era uno de los más famosos cantantes de country en el mundo, después de haber disfrutado de una carrera artística y comercial enorme éxito con Capitol, acumulando 24 sencillos número uno del país desde 1966.
En 1972, Let Me Tell You acerca de una canción , el primer especial de televisión protagonizada por Haggard, fue sindicado a nivel nacional por las ciudades capitales TV Productions. Fue un perfil musical semiautobiográfica de Haggard, similar a lo contemporáneo detrás de la música , producida y dirigida por Michael Davis. El 1973 la recesión himno, " si lo hacemos Hasta diciembre ", amplió el estado de Haggard como un defensor de la clase obrera. "Si lo hacemos a través December" resultó ser el último cruce golpe del estallido de Haggard.
Haggard apareció en la portada de EL TIEMPO , el 6 de mayo de 1974. También escribió e interpretó el tema principal de la serie de televisión Movin 'On , que en 1975 le dio otro número uno golpeado país . Durante la primera mitad de la década de 1970, la dominación carta del país de Haggard continuó con canciones como "Algún día miraremos hacia atrás", " abuela arpa ", " Siempre queriendo Usted ", y " las raíces de mi Cría ". Entre 1973 y 1976, marcó nueve número uno de visitas de campo consecutivos. En 1977, pasó a MCA Records y comenzó a explorar los temas de la depresión, el alcoholismo, y la mediana edad en discos como la porción 190 Prueba y The Way I Am . Haggard cantó una cubierta dúo de Billy Burnette 's "Lo que es un poco amor entre amigos" con Lynda Carter en su música la televisión 1,980 especial, Lynda Carter: Encore! También anotó un hit número uno en 1980 con " Room Bar Buddies ", un dúo con el actor Clint Eastwood que apareció en la Bronco Billy banda sonora. con Lynda Carter en su especial de televisión de música 1980, Lynda Carter: Encore! También anotó un hit número uno en 1980 con " Room Bar Buddies ", un dúo con el actor Clint Eastwood que apareció en la Bronco Billy banda sonora. con Lynda Carter en su especial de televisión de música 1980, Lynda Carter: Encore! También anotó un hit número uno en 1980 con " Room Bar Buddies ", un dúo con el actor Clint Eastwood que apareció en la Bronco Billy banda sonora.
Haggard apareció en un episodio de Los Walton titulado "El Regreso", la quinta temporada, el episodio tres, original aire fecha 10 de octubre de 1976. Jugó un líder de la banda llamado Red, que había estado deprimido desde la muerte de su hijo (Ron Howard ). ]
En 1981, Haggard publicó una autobiografía, Sing Me Back Home . El mismo año, alternativamente habló y cantó la balada "El hombre de la máscara". Escrito por Dean Pitchford (cuyos otros trabajos incluye " Fama ", " Footloose ", " Sing ", " Solid Gold ", y el musical Carrie ), esta fue la narración combinada y el tema de la película La leyenda del Llanero , una fracaso de taquilla. Haggard también cambió etiquetas de registro de nuevo en 1981, moviéndose en Epic y la liberación de uno de sus álbumes más aclamados por la crítica, Big City .
Entre 1981 y 1985, Haggard anotó 12 más entre los 10 golpes del país, con nueve de ellos alcanzando el número uno, incluyendo "Mi memoria favorita", "a donde el solitario Go", "Algún día, cuando las cosas son buenas", y "Natural High ". Además, Haggard grabó dos duetos las listas de éxitos con George Jones ( "Wine 'Yesterdays" en 1982) y Willie Nelson ( "Pancho y Lefty" en 1983). Nelson cree que el 1983 Premio de la Academia de cine -winning Gracias y favores , sobre la vida del cantante de ficción Mac Sledge, se basó en la vida de Merle Haggard. El actor Robert Duvall y otros realizadores negaron esto y afirmaron que el personaje se basó en nadie en particular. Duvall, sin embargo, dijo que era un gran fan de Haggard.
En 1983, Haggard y su tercera esposa Leona Williams divorciaron después de cinco años tormentosos de matrimonio. La división servido como una licencia para la fiesta de Haggard, que pasó gran parte de la próxima década convertirse sumida en problemas de alcohol y drogas. Haggard ha indicado que él estaba en las etapas de su propia crisis de mediana edad , o "menopausia masculina", alrededor de este tiempo. Dijo en una entrevista de este período: "Las cosas que usted ha disfrutado durante años no parecen casi tan importante, y que está en guerra consigo mismo en cuanto a lo que está sucediendo" ¿Por qué no me gusta que se preocupen por qué.? Qué me gusta esto ahora? " Y, por último, creo que realmente va a través de un cambio biológico, solo, se convierte en otra ... Su cuerpo se está preparando para morir y su mente no está de acuerdo ". Él fue brevemente un gran consumidor de cocaína, pero se las arregló para dejar el hábito. A pesar de estas cuestiones, ganó un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Masculino País por su 1984 nueva versión de " Eso Goes The Way Love ".
Haggard se vio obstaculizado por problemas financieros bien entrada la década de 1990, ya que su presencia en las listas disminuido en favor de los cantantes de country más recientes, como George Strait y Randy Travis . Última hit número uno de Haggard era " Twinkle, Twinkle Lucky Star " de su álbum de gran éxito Chill Factor en 1988.
En 1989, Haggard grabó una canción, "Yo y soldados lisiados le importa un comino", en respuesta a la Corte Suprema la decisión 's para permitir la quema de la bandera bajo la Primera Enmienda . Después de CBS Records Nashville evita la liberación de la canción, Haggard compró su salida del contrato y firmó con Curb Records , que estaba dispuesto a lanzar la canción. Haggard comentó acerca de la situación: "Nunca he sido un tipo que puede hacer lo que la gente me dijo ... Siempre ha sido mi naturaleza para luchar contra el sistema."
En 2000, Haggard hizo una reaparición de clases, firmando con el sello discográfico independiente de lucha y la liberación de la rueda de repuesto si sólo pudiera volar con éxito de crítica. Lo siguió en 2001 con Roots, vol. 1 , una colección de Lefty Frizzell , Hank Williams y Hank Thompson cubre, junto con tres originales Haggard. El disco, grabado en la sala de Haggard sin overdubs, contó con compañeros de banda de Haggard desde hace mucho tiempo, los extranjeros, así como guitarrista original del Frizzell, Norman Stephens. En diciembre de 2004, Haggard habló largo y tendido sobre el Larry King Live de su encarcelamiento como un hombre joven y dijo que era "el infierno" y "la experiencia más aterradora de mi vida".
Cuando los oponentes políticos estaban atacando a las Dixie Chicks por criticar al presidente George W. Bush invasión de Irak 's, Haggard habló por la banda el 25 de julio de 2003, que dice:
Ni siquiera sé las Dixie Chicks, pero me parece un insulto para todos los hombres y mujeres que lucharon y murieron en las guerras del pasado, cuando casi la mayoría de América saltó en sus gargantas para expresar una opinión. Era como una caza de brujas y el linchamiento verbal.
Número uno de Haggard single "Mama Tried" aparece en la película de 2003 Radio con Cuba Gooding, Jr. y Ed Harris , así como en Bryan Bertino de "The Strangers", con Liv Tyler. Además, su canción "Swingin 'Doors" se puede oír en la película Crash (2004) , y su éxito de 1981 "gran ciudad" se escucha en la película de Joel y Ethan Coen Fargo .
"No va a jugar el palacio en Louisville, que va recoger las ciudades terciarias, y él va a jugar en el borde exterior. Merle era una verdadera occidental. Como uno de esos lagartos que prospera en el árido calor. Era un tipo de California , pero no el de California que ver en la televisión con las palmeras. Él era el California, que estaba lleno de polvo, que era de Merle. "
En octubre de 2005, Haggard lanzó su álbum Chicago viento a críticas en su mayoría positivas. El álbum contenía una canción contra la guerra de Irak titulada "America First", en el que se lamenta de la economía del país y la infraestructura tambaleante, aplaude sus soldados, y canta: "Vamos a salir de Irak, y volver a la pista." Esto se deduce de su estreno de 2003 "Haggard como nunca antes", en la que incluye una canción, "Esa es la noticia". Haggard dio a conocer un bluegrass álbum, El Sesiones Bluegrass , el 2 de octubre de 2007.
En 2008, Haggard se va a realizar en Riverfest en Little Rock, Arkansas , pero el concierto fue cancelado debido a que estaba enfermo, y otros tres conciertos fueron cancelados, así; Sin embargo, él estaba de vuelta en la carretera en junio y completó con éxito una gira que terminó el 19 de octubre de 2008.
En abril de 2010, Haggard lanzó un nuevo álbum, I Am What I Am , a fuertes críticas, y se realizó la canción del título en The Tonight Show con Jay Leno en febrero de 2011.
Haggard ha colaborado con muchos otros artistas a lo largo de su carrera. A principios de 1960, Haggard grabó duetos con Bonnie Owens (que más tarde se convirtió en su esposa) para Tally Records, anotando un golpe menor con "Justo entre los dos de nosotros". Como parte del acuerdo que puso Haggard firmó con Capitol, productor Ken Nelson obtuvo los derechos para partes de Cómputo de Haggard, incluyendo los duetos con Owens, dando como resultado el lanzamiento del primer álbum del dúo de Haggard con Owens en 1966, también titulada Justo entre los dos nosotros . El álbum alcanzó el número cuatro en las listas de country, y Haggard y Owens registraron una serie de duetos adicionales antes de su divorcio en 1978. Haggard grabó a dúo con George Jones, Willie Nelson, y Clint Eastwood, entre otros.
En 1970, Haggard lanzó un tributo a la Best Damn Jugador del violín en el mundo (o, Mi saludo a Bob Wills) , deteniendo a seis de los miembros restantes de los Playboys de Texas para grabar el tributo: Johnnie Lee Wills, Eldon Shamblin, Tiny Moore, Joe Holley, Johnny Gimble, y Alex Brashear. de la banda de Merle los Extraños también estuvieron presentes durante la grabación, pero Testamentos sufrió un derrame cerebral después del primer día de grabación. Merle llegó en el segundo día, devastado que no iba a llegar a grabar con él; álbum ayudó Testamentos volver a la conciencia pública, y provocó una Neoswing occidental. Haggard hizo otros álbumes de tributo a Bob Wills en los próximos 40 años. En 1973 apareció en por última vez: Bob Wills y Playboys Su Tejas . En 1994, colaboró con Haggard dormido al volante y muchos otros artistas influenciados por la música de Bob Wills en un álbum titulado Un homenaje a la música de Bob Wills y los Playboys de Texas . Un tributo fue re-lanzado en CD en la etiqueta Koch en 1995.
En 1972, Haggard accedió a producir Gram Parsons primer disco en solitario ', pero se retiró en el último minuto. Warner Bros. organizó una reunión en casa de Bakersfield Haggard y los dos músicos parecían buenas migas, pero más tarde en la tarde de la primera sesión, Haggard cancelada. Parsons, un enorme ventilador de Haggard, fue aplastada, con su esposa Gretchen diciendo Meyer, "Merle no produciendo Gram fue probablemente una de las mayores decepciones en la vida de la abuela. Merle era muy agradable, muy dulce, pero tenía sus propios enemigos y su propia demonios ".
En 1980, Haggard disipó la noción de que Parsons había ningún tipo de margen de la ley, diciendo a Mark Rose, "Fue un gatito. Demonios, no era más que un niño de pelo largo. Yo pensaba que era un buen escritor. Él no era salvaje, aunque . Eso es lo más divertido para mí. Todos estos chicos corriendo por el pelo largo hablando de ser salvaje y Rolling Stones . yo no creo que alguien abusar de ellos contra las drogas determina cómo salvaje que son. podría determinar lo ignorantes que son ".
En 1982, Haggard grabó Un sabor del vino de ayer con George Jones, un álbum que produjo dos top 10 hits, incluyendo el número uno "de ayer vino." En 2006, la pareja publicó una secuela, Kickin 'fuera de las candilejas ... De nuevo .
Haggard lanzó el álbum dúo Pancho y Lefty con Willie Nelson en 1983, con la canción que da título convertirse en un gran éxito para el dúo. En 1987, un segundo LP, menos éxito, Seashores del Viejo México , también fue puesto en libertad, y el par trabajarían juntos de nuevo con Ray Price en 2007, lanzando el álbum último de una raza . En 2015, Haggard y Nelson grabó un video, "Todo va a Pot", donde ambos son vistos cantando en un estudio de grabación mientras se fuma articulaciones y también grabó otro álbum del dúo Django y Jimmie .
En 1983, Haggard obtuvo el permiso de Epic Records para colaborar con el entonces esposa Leona Williams en Polydor Records , liberando el corazón al corazón en 1983. El álbum no fue un éxito, alcanzando el número 44.
En 2001, Haggard lanzó un álbum de canciones gospel con Albert E. Brumley llama Dos Viejos amigos . En 2002, Haggard ha colaborado con su viejo amigo y compañero artista de grabación de Chester Smith (fundador de la compañía de radiodifusión de televisión Sainte Partners II, LP y propietario de varias estaciones en California y Oregon) con un CD titulado Mezcla de California . El CD incluye clásico país, occidental, y las pistas del Evangelio realizado por Smith y Haggard.
En 2005, Haggard fue presentado como vocalista invitado en Gretchen Wilson canción 's "Políticamente uncorrect". También lo ofrecen a cantar un verso de Eric Church 2006 canción 's "Prometo lealtad a la Bruja".
En 2005, Haggard fue presentado como vocalista invitado en Blaine Larsen canción 's "Si Merle iba a cantar mi canción". En 2015, Haggard fue presentado como vocalista invitado en Don Henley canción 's "The Cost of Living" en el álbum Cass County .
Haggard respaldado guitarras Fender y tenía un modelo de la firma del artista Custom Telecaster. La guitarra es un modificado Telecaster Thinline con la tapa laminada de arce figurado, establezca el cuello con el talón esculpido profundo, ojo de perdiz diapasón de arce con 22 trastes jumbo, golpeador ivoroid y vinculante, el hardware de oro, oreja de mar Tuff perro Tele incrustaciones de pala, 2-Color Sunburst acabado, y un par de Fender Tele Tejas especial pastillas de bobina simple con la conmutación de recogida de 4 vías a medida cableada. También jugó modelos acústicos de seis cuerdas. En 2001, CF Martin & Company introdujo una edición limitada Merle Haggard edición de la firma 000-28SMH guitarra acústica disponible con o sin electrónica instalados de fábrica.
Haggard se casó cinco veces, primero a Leona a partir Hobbs 1956-1964. Tuvieron cuatro hijos: Dana, Marty , Kelli, y Noel .
Poco después de divorciarse de Hobbs, en 1965, se casó con la cantante Bonnie Owens. [84] Haggard su crédito de ayudar a hacer su gran oportunidad como un artista del país. Él compartió el crédito por escrito con Owens por su éxito "Hoy he empezado Loving You Again", y reconocido, incluso en el escenario, que la canción era sobre un repentino estallido de sensaciones especiales que experimentaba por ella mientras estaban de gira juntos. Ella también ayudó a cuidar a los niños de Haggard de su primer matrimonio, y fue la dama de honor para el tercer matrimonio de Haggard. Haggard y Owens se divorciaron en 1978, pero siguieron siendo amigos cercanos como Owens continuó como su corista hasta su muerte en 2006.
En 1978, se casó con Haggard Leona Williams; se divorciaron en 1983. En 1985 se casó con Debbie Haggard Parret; Se divorciaron en 1991. Se casó con su quinta esposa, Theresa Ann Lane, el 11 de septiembre de 1993. Tuvieron dos hijos, Jenessa y Ben.
Un músico conductor del camión y de tiempo parcial llamado Scott Haggard ha dicho que él es el hijo de Merle Haggard de una breve relación en 1968. Según Scott Haggard, una prueba de ADN confirmó la paternidad, pero Scott y Merle Haggard tenido ningún contacto hasta 2004, cuando se reunieron y hablaron después de un concierto. Después de eso, tenían contacto esporádico. A partir de la muerte de Merle Haggard, su familia no había confirmado o negado la paternidad de Scott Haggard.
Haggard dijo que comenzó a fumar marihuana cuando tenía 41 años. Admitió que en 1983, se compró "$ 2.000 (pena) de la cocaína" y fiesta durante cinco meses después, cuando dijo que finalmente se dio cuenta de su condición y hacerlo para siempre. El dejar de fumar cigarrillos en 1991, y se detuvo fumar marihuana en 1995. Sin embargo, un Rolling Stone entrevista de la revista en 2009 indicó que había reanudado fumar marihuana regular.
Haggard fue sometido a una angioplastia en 1995 para desbloquear las arterias obstruidas. El 9 de noviembre de 2008, se anunció que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en mayo y sometido a cirugía el 3 de noviembre, durante el cual se eliminó parte de su pulmón. Haggard volvió a casa el 8 de noviembre Menos de dos meses después de su cirugía de cáncer, que jugó dos espectáculos el 2 de enero y el 3 de 2009, en Bakersfield a Buck Owens Crystal Palace , y continuaron grabando y tocando hasta poco antes de su muerte.
Él describió a sí mismo como un estudiante de la música, la filosofía y la comunicación. Que discutirá jazzman Howard Roberts tocar la guitarra, la vida después de la muerte y de la técnica para hablar única de Garner Ted Armstrong de la El mundo mañana con entusiasmo y autoridad. Cuando tanto sus amigos Ted Armstrong y Johnny Cash murió sólo tres días de diferencia el uno del otro, en septiembre de 2003, Merle comentó "después de la muerte de Johnny Cash, he perdido un verdadero amigo cercano en Garner Ted Armstrong. Era como un profesor para mí. Lo que la educación que tengo, se lo debo a él ". Haggard dijo que fue impulsado por un deseo de tocar la guitarra y tener un conocimiento total de la misma. Él aparece en el Libro Guinness de los Récords y muchas enciclopedias. Dijo que esos libros lo describen como un cantante de música country, baladista, compositor de "Okie de Muskogee" y "el poeta del hombre común." Pero Merle Haggard esperaba que el mundo que lo recordaría como "el más grande jugador de la guitarra de jazz en el mundo que le encantaba jugar país".
El 5 de diciembre de 2015, Haggard fue tratado en un hospital no revelado en California por una neumonía . Él se recuperó, pero aplazada varios conciertos.
En marzo de 2016, Haggard fue hospitalizado una vez más. Sus conciertos del mes de abril fueron cancelados debido a la neumonía doble en curso. En la mañana del 6 de abril de 2016, su cumpleaños 79, murió por complicaciones de neumonía en su casa de Palo Cedro, California . Haggard fue enterrado en un funeral privado en su rancho el 9 de abril de 2016; viejo amigo Marty Stuart ofició.
Durante su larga carrera, Haggard ha recibido numerosos premios de la Academia de Música Country , Country Music Association , y la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias ( Premios Grammy ) (ver premios ). Fue incluido en el Salón de Nashville fama de los compositores en 1977, el Country Music Hall de la Fama y Museo en 1994, y el Music Hall de la Fama de Oklahoma en 1997. En 2006, recibió un Grammy Premio a la Trayectoria , y también fue honrado como un IMC de iconos en la 54ª edición de los premios BMI Pop ese mismo año. Durante su carrera de compositor hasta ese momento, Haggard había ganado 48 Premios BMI Country, nueve BMI Pop Awards, un BMI de R & B Premio, y 16 IMC "Million-Air", los premios, todos ellos de un catálogo de canciones que suman a más de 25 millones actuaciones.
Haggard aceptó un Kennedy Center Honor el 4 de diciembre de 2010, del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en reconocimiento a su trayectoria y "destacada contribución a la cultura estadounidense". Al día siguiente, fue honrado en una gala en Washington, DC, con las actuaciones musicales de Kris Kristofferson , Willie Nelson, Sheryl Crow , Vince Gill , Jamey Johnson , Kid Rock , Miranda Lambert , y Brad Paisley ; este homenaje fue presentado el 28 de diciembre de 2010, CBS transmisión de los Kennedy Center Honors.
En julio de 2007, un tramo de 3 1/2 milla de la 7ª estándar de carretera en Oildale, California, donde Haggard creció, pasó a llamarse Merle Haggard Drive en su honor. Se extiende desde la avenida de Chester del Norte al oeste de EE.UU. Ruta 99 y proporciona acceso a la terminal del aeropuerto William M. Thomas en el Aeropuerto Meadows Field . Haggard jugó dos espectáculos para recaudar dinero para pagar por los cambios en la señalización vial. [105] En 2015, el vagón de carga convertida en la que vivía la familia Haggard en Oildale se trasladó al Museo del Condado de Kern para la preservación y restauración histórica.
El 14 de junio de 2013, la Universidad del Estado de California, Bakersfield , galardonado con Haggard el grado honorario de Doctor en Bellas Artes. Haggard se subió al podio y dijo, "Gracias. Es bueno para ser notado."
El 26 de enero de 2014, Haggard realizó su canción 1969 "Okie de Muskogee" en las 56ª Entrega Anual del Grammy junto con Kris Kristofferson, Willie Nelson, y Blake Shelton.
La guitarra de Haggard y voz dieron sus canciones del país un estilo de bordes definidos, blues, como en muchos cortes. A pesar de que fue muy franco en su aversión por la música country moderna, alabó a George Strait , Toby Keith , y Alan Jackson . Keith ha señalado Haggard como una importante influencia en su carrera.
Como se ha señalado por un Washington Post artículo publicado sobre la muerte de Haggard, "El respeto a la Bruja [Haggard] como un icono, tanto por su estado musical y sus puntos de vista personales, es un tema común" en la música country. Muchos actos de música country han rendido homenaje a Haggard por él mencionando en sus canciones (un hecho ayudado por su nombre rima con "chica", un tema común en las canciones del país). Éstas incluyen:
Las Dixie Chicks rindió homenaje a Haggard mediante el registro de Darrell de Scott 'canción de s "Long Time Gone", que critica las tendencias de Nashville: "Escuchamos la radio para oír lo que está cocinando' / Pero la música no se obtuvo ningún alma / Ahora suenan cansado pero que no suenan Haggard ", con las siguientes líneas que citan Johnny Cash y Hank Williams en el mismo sentido.
Collin Raye grabó "Mi tipo de chica", que incluye la línea "¿Qué tal un poco de música / Ella dijo tienes cualquier Merle / Fue entonces cuando supe que era mi tipo de chica".
En 2000, Alan Jackson y George Strait sang "Asesinato en fila de la música", que critica las tendencias de los países principales: "El Hag no tendría una oportunidad en la radio de hoy / porque cometieron el asesinato abajo en el corredor de la música".
En 2005, el dúo de rock del país Brooks & Dunn cantó "Just Another Noche de neón" fuera de su Hillbilly Deluxe álbum. En la canción, Ronnie Dunn dijo, "Él tiene una sonrisa Eastwood y una arrogancia demasiado pronto / a su vez Hollerin de que el rap / Y me juego un cierto Haggard". Brooks y Dunn también hacen referencia a Haggard en 1993 de "Rock Mi mundo (niña país)" fuera de su hombre duro Workin álbum mientras cantan "Hechos como Madonna pero ella escucha a Merle / rock mi mundo chica pequeño país".
Red Simpson menciona Haggard y Buck Owens en su 1971 canción "Soy un camión", que contiene la línea: "Bueno, ya sé lo que va a hacer ahora / Saque el cartucho de cinta de Buck Owens y jugar de nuevo / no sé por qué no reciben una cinta de Merle Haggard ".
En 2005, el tirador Jennings mencionó Haggard en la pista del título de su álbum Ponga la "O" Volver en el País y más tarde lo mencionado en 2007 en su canción "Concrete Cowboys".
En 2006, Hank Williams III incluyó Haggard, así como otros iconos de los países, en la canción "País Héroes".
LeAnn Rimes lo menciona en su canción de 2013, "I Do Now" ': "Gracias a Dios por Merle Haggard, que tiene razón, la botella me ha defraudado."
" Ni siquiera me llamaron por mi nombre ", escrito por Steve Goodman y realizado por David Allan Coe , menciona Haggard y su canción "El Lado Peleando of Me", junto con referencias a Waylon Jennings y Charley Pride .
George Jones menciona "El Okie de Muskogee" en su canción " ¿Quién va a ocupar sus ".
Canción de Gretchen Wilson "Políticamente uncorrect" y la canción de Eric Church "Juro lealtad a la Bruja" ambos contienen tributos a Haggard, así como con él como vocalista invitado.
El Laboratorio de Banda Lexington en 2013 grabó cuatro vídeos de canciones de Haggard, también la realización de varias de esas canciones en 2014 y nuevamente en 2015, en homenaje en vivo muestra en el Teatro Lírico en Lexington, Kentucky.
En la década de 1970, varios grupos de rock respondieron en sus propias canciones a la crítica de Haggard de la contracultura hippie en "Okie de Muskogee" y "Side El Peleando of Me". Los Youngbloods respondió "Okie de Muskogee" con "Hippie de Olema", en el que, en una repetición del estribillo, que cambien la línea "Todavía tomamos en extraños si son desigual" a "Todavía tomamos en extraños si 're macilenta ". Nick Gravenites , de Gran Hermano y la sociedad controladora , pagó un tributo Haggard lengua en la mejilla con la canción, "Voy a cambiar su pinchazo, Merle", más tarde cubiertos por otros artistas como Pure Prairie Liga . A pesar de estas críticas, los Grateful Dead realiza "Mama Tried" más de 300 veces, y "Sing Me Back Home" aproximadamente 40 veces.
El rock sureño banda Lynyrd Skynyrd más respeto referencia Haggard en su canción, " Canción del ferrocarril ", que contiene la letra, "Bueno, yo soy un viaje en este tren Señor hasta que averigüe / Lo que Jimmie Rodgers y la Bruja era todo sobre". Skynyrd también lleva a cabo tanto una versión de " Honky Tonk nocturnas hombre " y su propia versión de la canción con "Jacksonville Kid" (que se encuentra en la reedición 2001 del CD del álbum) en su álbum Street sobrevivientes .
Fuente Wikipedia
Fecha:28/12/2016
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